Luego de la fuerte lluvia que cayó la tarde de este miércoles en la ciudad de Maturín y que generó la caída de un enorme árbol en la avenida Libertador, las cuadrillas de Pica y Poda se dispusieron a laborar para cortar las ramas que representan peligro.
Así lo indicó el jefe de operaciones de la Corporación eléctrica, a nombre del director de la industria, Carlos Mejías y aseguró que se había avanzado en más de un 70% en cuanto a las labores que se ejecutan.
Comunidades afectadas
Destacó el trabajador, que desde el mismo miércoles, se comenzó a trabajar para restablecer el servicio eléctrico en las diversas comunidades afectadas por la caída del árbol que generó la avería de energía eléctrica en La Muralla, Los Cocos, Paraíso, Alto Guri, avenida Libertador, avenida Juncal, entre otros que se alimentan de la subestación Alto Guri.
Asimismo mencionó que, con la Pica y Poda se tata de quitarle peso a los árboles, labor que se ejecuta de manera progresiva y constante. Trabaja una cuadrilla de 30 hombres en pica y poda, más una cuadrilla de Corpoelec.
De igual manera, las compañías privadas de Internet, telefonía y fibra óptica, se encontraban restableciendo las conexiones de dichos servicios que también fueron cortados a raíz de la caída del árbol.
Lea También:
«Apagones se dan por falta de mantenimiento»