La National Football League (NFL) anunció el domingo que Rihanna encabezará el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LVII en febrero de 2023.
Después de los rumores de que las conversaciones para fichar a la cantante estaban progresando, Rihanna hizo el anuncio en Instagram con una simple imagen de su mano sosteniendo una pelota de fútbol de la NFL sobre un fondo blanco.
Poco después, la NFL oficializó la noticia con un post junto con Apple Music y Roc Nation, la compañía de entretenimiento fundada por Jay-Z.
El Super Bowl se llevará a cabo el 12 de febrero de 2023 en el State Farm Stadium en Glendale, Arizona.
Rihanna: Un talento generacional
Jay-Z elogió a Rihanna en el anuncio de la NFL como “un talento generacional, una mujer de orígenes humildes que ha superado las expectativas en todo momento. Una persona nacida en la pequeña isla de Barbados que se convirtió en uno de los artistas más destacados de la historia. Hecho a sí mismo en los negocios y el entretenimiento”.
“Estamos encantados de dar la bienvenida a Rihanna al escenario del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl de Apple Music”, dijo Seth Dudowsky, jefe de música de la NFL en el anuncio.
“Rihanna es una artista única en una generación que ha sido una fuerza cultural a lo largo de su carrera. Esperamos colaborar con Rihanna, Roc Nation y Apple Music para brindarles a los fanáticos otra actuación histórica de medio tiempo”, siguió Dudowsky.
Rihanna y el Super Bowl
Rihanna confirmó a Vogue en 2019 que había rechazado la oportunidad de aparecer en el escenario del Super Bowl por cómo habían tratado a Colin Kaepernick, el activista de los derechos civiles estadounidense y mariscal de campo que protestó contra la injusticia racial y la brutalidad policial y fue expulsado de la NFL.
“No podría atreverme a hacer eso. ¿Para qué? ¿Quién gana con eso? No mi gente. Simplemente no podía ser una vendida. No podría ser una habilitadora. Hay cosas dentro de esa organización con las que no estoy de acuerdo en absoluto, y no estaba dispuesto a ir y servirles de ninguna manera”, dijo Rihanna en la entrevista.
Cardi B también rechazó la oferta y, en cambio, Maroon 5 sí aceptó. Rihanna también criticó al presidente Donald Trump, quien reprochó a la liga por no disciplinar a jugadores como Kaepernick, quien se arrodilló durante el himno nacional en forma de protesta.
Desde entonces, impulsada en gran medida por el asesinato de George Floyd, entre otros incidentes, la NFL ha evolucionado, y el comisionado Roger Goodell dijo en agosto de 2020: «Ojalá hubiéramos escuchado antes» el gesto de Kaepernick y otros.
Fuente principal de la noticia: The Washington Post y El Tiempo Latino
Lea también: Mon Laferte se presentó en el Teresa Carreño