Motivado a las recientes precipitaciones ocurridas en el municipio Cedeño, el alcalde Daniel Monteverde activó un plan de contingencia en la localidad Los Cardones de de la parroquia San Félix para atender a los residentes afectados.
La carretera que conduce hacia dicha población cedió debido a una falla de borde ocasionada por el desbordamiento de la quebrada Los Arroyos, por lo que rápidamente se abocó en atender la situación.
José Manuel Taly, director municipal de obras públicas, informó que en los próximos días realizarán labores con concreto en la vialidad para que de esta forma las aguas de lluvia puedan circular por el alcantarillado sin inconvenientes.
«Vamos a concretizar las cuatro calles de la comunidad, son más de 200 metros que serán atendidos. La labores son respaldados por la Gobernación del estado Monagas y el alcalde Daniel Monteverde».
Taly destacó que los trabajos de construcción tendrán una duración de tres días y que habilitaron un canal alterno para no interrumpir el tráfico vehicular.
Vale resaltar que las inundaciones anegaron a dos casas de la localidad, afectando a 37 personas, entre ellas niños y adultos mayores.
Lea también: Aprobados más de 800 mil bolívares para optimizar servicios públicos en Cedeño