Fuertes lluvias producto del paso de la Onda Tropical Nº 39, ocasionaron estragos en la madrugada de este jueves en La Guaira.
Usuarios en la redes sociales reportaron como vehículos fueron arrastrados en La Chivera, Maiquetía por la fuerza de la quebrada Mapurite, cuyo caudal aumentó debido a las incesantes precipitaciones.
El Río Osorio, también incrementó considerablemente su caudal con el fuerte aguacero de esta madrugada que mantuvo en alerta a los guaireños.
El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) y el Servicio de Hidrográfica, Oceanografía, Meteorología y Cartografía informaron que se suspenden los zarpes de embarcaciones menores, pesqueras, de recreo, deportivas y pasaje en los estados Anzoátegui, Sucre, Nueva Esparta, Delta Amacuro y Región Insular Nor-Oriental.
La medida estará vigente hasta tanto mejoren las condiciones atmosféricas, por lo que instan a capitanes de puerto dar cumplimiento a estas disposiciones.
En el comunicado, el Inea señala que el fenómeno natural «está asociado a un área de baja presión fuerte, se mantiene la posibilidad de desarrollo como ciclón tropical entre un 70% a 90%, los núcleos nubosos aislados se observan más organizados generando un área de mal tiempo».
Se desplazará hacia el oeste sobre la parte norte de Venezuela, ocasionando fuertes lluvias, vientos, actividad eléctrica y olas altas.
Lea también:
¡Atención! Onda tropical número 39 se desplaza sobre el extremo Oriental del territorio venezolano