Avenidas de La Guaira quedaron inundadas por las fuertes lluvias causadas por la onda tropical

Onda tropical número 39 ocasionó estragos la madrugada de este Jueves 22 de septiembre, en La Guiara.

367

Fuertes lluvias producto del paso de la Onda Tropical Nº 39, ocasionaron estragos en la madrugada de este jueves en La Guaira

Usuarios en la redes sociales reportaron como vehículos fueron arrastrados en La Chivera, Maiquetía por la fuerza de la quebrada Mapurite, cuyo caudal aumentó debido a las incesantes precipitaciones. 

El Río Osorio, también incrementó considerablemente su caudal con el fuerte aguacero de esta madrugada que mantuvo en alerta a los guaireños.

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) y el Servicio de Hidrográfica, Oceanografía, Meteorología y Cartografía informaron que se suspenden los zarpes de embarcaciones menores, pesqueras, de recreo, deportivas y pasaje en los estados Anzoátegui, Sucre, Nueva Esparta, Delta Amacuro y Región Insular Nor-Oriental.

La medida  estará vigente hasta tanto mejoren las condiciones atmosféricas, por lo que instan a capitanes de puerto dar cumplimiento a estas disposiciones.

En el comunicado, el Inea señala que el fenómeno natural «está asociado a un área de baja presión fuerte, se mantiene la posibilidad de desarrollo como ciclón tropical entre un 70% a 90%, los núcleos nubosos aislados se observan más organizados generando un área de mal tiempo».

Se desplazará hacia el oeste sobre la parte norte de Venezuela, ocasionando fuertes lluvias, vientos, actividad eléctrica y olas altas.

La Guaira

Lea también:

¡Atención! Onda tropical número 39 se desplaza sobre el extremo Oriental del territorio venezolano

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Globovisión
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar