Una programación especial desarrolló este sábado el equipo de Acción Democrática en Monagas, encabezado por la Secretaria general de la corriente de Henry Ramos Allup, la también diputada al Clsem, Sandra Alfaro.
Vale resaltar que el aniversario de AD fue el pasado 13 de septiembre, cuyo festejo fue en Caracas, pero fue este 17 de septiembre cuando decidieron hacer los actos protocolares en Maturín, correspondientes a los 81 años de la tolda política.
A las 10:00 am. se celebró la misa en la Catedral de Maturín y a las 11:30 fue colocada una ofrenda floral ante el padre de la democracia, Rómulo Betancourt. Al mediodía, frente a la sede del partido blanco, cantaron el Cumpleaños feliz para dar paso a un compartir entre amigos con juegos de mesa.
Acompañaron a Alfaro, el excandidato a la Gobernación por la Unidad, Piero Maroun, así como representantes de organizaciones políticas de la plataforma unitaria como Luis Machado de Voluntad Popular, Luis Humberto Zamora, diputado al Clsem, así como dirigentes y simpatizantes de la organización política.
Alfaro comentó que en el multitudinario acto desarrollado en Caracas pudieron presenciar «con nuestros corazones palpitantes de alegría cómo los asistentes provenientes de los demás estados expresaron su rotundo apoyo al candidato presidencial, Carlos Prosperi, así como se comprometieron a trabajar sin descanso para lograr que él sea el abanderado de la candidatura unitaria de la oposición. Esa espontánea y enérgica manifestación a su favor, constituye un llamado a la reflexión y atención ciudadana frente a la grave situación que se vive en el país».
Considera inadmisible que se saquee impunemente la riqueza del país. «Un país con el 85 % de pobreza crítica, con salarios de hambre y sin atención de salud, sin medicinas y con pésimos servicios públicos unidos a la indetenible inflación».
Aseguró que AD está arraigado en el corazón de los venezolanos, con un contingente de compañeros y compañeras en cada rincón del país que son leales a la patria y que están dispuestos a brindar su apoyo a Carlos Prosperi.
«En el templo de Dios no voy a hablar a solas con él como acostumbro, hoy delante de todos ustedes voy a pedir que no nos deje caer en tentación, que nos ayude a ser más solidarios, que nos dote de fe, valores y principios para seguir luchando por la democracia y a ser más unitarios, para tratar con respeto y consideración a los demás partidos democráticos, a la sociedad civil, para respetar a la gente, que nos llene de más entendimiento. Hay que entender que unidos es como podemos terminar con todo esto, Vamos a luchar para que Prosperi gane las primarias y si no es así, respaldaremos al ganador, porque Venezuela está primero. ¡Qué viva Monagas! ¡Qué viva Acción Democrática!, ¡Qué viva la plataforma unitaria!», concluyó sus palabras Sandra Alfaro.
Lea también:
“Perdí zapatos de clientes con el incendio, estoy endeudado”