Éste viernes 16 de septiembre la alcaldesa Ana Fuentes juramentó una vanguardia de fiscales adscritos a la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria de Maturín (Suptrima) para orientar a los contribuyentes y verificar el cumplimiento de sus deberes y obligaciones.
Fuentes destacó que estos hombres y mujeres están desplegados en toda la ciudad atendiendo los requerimientos, principalmente de los comerciantes, en sus diferentes áreas económicas, con la premisa de garantizar que desarrollen sus actividades en marco de la legalidad.
«Este equipo de fiscales está integrado en su mayoría por jóvenes visionarios que tienen un compromiso ético y moral con el municipio. Los funcionarios están formados para realizar una fiscalización humanista y cordial, que permita avanzar en la dinamización de la economía local», indicó.
Conversatorio
Asimismo, durante el encuentro los fiscales participaron en un conversatorio con el objetivo de potenciar sus conocimientos y habilidades en materia tributaria.
La actividad estuvo dirigida por el abogado y economista Nelson Mirabal junto a la superintendente municipal, Erika Gómez, y el superintendente adjunto, Ángelo Ascanio.
«Es una dinámica muy positiva que permite enriquecer nuestros conocimientos para realizar las labores de la mejor manera y ayudar a los contribuyentes a cumplir con sus deberes», sostuvo Ybrahim Zacarías, fiscal.
«Los fiscales estamos en una constante formación para atender cada caso que se presenta con los tributantes. A nivel profesional y personal hemos logrado una gran evolución, porque no solo fiscalizamos, sino también los asesoramos y ayudamos para que continúen trabajando por el progreso de la ciudad», detalló la fiscal Débora Ramírez.
Lea también:
Tomar café ahora es un lujo, subió un 75% en Maturín