Al final de la calle principal de La Floresta lo que se encuentran son enormes lagunas que se cuentan de metro a metro, razón por la que los transportistas de diferentes rutas que por allí transitan estén pensando dejar de pasar hacia El Remanso y zonas adyacentes.
Nelly Carrasco, habitante del sector manifestó, que la comunidad tiene más de 20 años esperando mejoras, «esto tiene años sin asfalto y es preocupante, tanto para usuarios como transportistas, porque ya no quieren seguir trabajando por esta ruta debido a las condiciones en que se encuentran las calles como para nosotros, habitantes del sector y usuarios del transporte somos afectados por esta situación, por lo que solicitamos el asfaltado y mejoras de la vía».
Robert Tovar, quien diariamente debe transitar por el lugar, en vista de que la parada se encuentra cerca, manifestó que la vía se encuentra deteriorada desde hace muchos años. «Desconozco desde cuándo exactamente, pero se forman tremendas lagunas allá atrás y muchas veces no podemos ir hasta El Remanso».
Incomunicados
Asimismo, Eulises Blanco, transportista de la ruta 58, hizo denunció respecto a las enormes lagunas que se han formado en la calle principal de La Floresta y destacó que cada vez que llueve quedan prácticamente incomunicados porque no se puede pasar, porque además en medio del charco hay muros de tierra en los cuales pegan los vehículos.
«Agradecemos a José Maza, director de transporte público urbano, quien ha estado pendiente, pero sin embargo, se necesita el asfaltado para la vía «necesitamos que al menos manden una retroexcavadora o compactadora para que lo pasen en la vía y la asfalten o coloquen relleno en esta parte, para que tanto los usuarios como los conductores podamos cubrir la ruta de mejor manera, el trayecto es bastante largo, hacemos un llamado para que vengan y vean las condiciones en las que está la carretera», dijo Blanco.
Acotó que en materia de seguridad no han tenido inconveniente, debido a que muy cerca de la parada de la ruta 58, a la que pertenece se encuentra un módulo de la Guardia Nacional que mantiene los recorridos. «Salimos desde las 5:00 am, pero lo más importante para nosotros es el arreglo de la vía, de lo contrario no podremos seguir pasando hacia El Remanso y otros sectores porque se hará muy complicado, nos puede romper los guardafangos, se nos están rompiendo los vehículos
Lea También:
En la carrera 3 de Las Cocuizas siguen esperando el asfaltado