Este martes 13 de septiembre, los diputados Luis Humberto Zamora y Luis Machado, visitaron los sectores Los Guaritos Cinco y Villa Valentía, de la parroquia Alto de Los Godos, del municipio Maturín, donde habitan 1400 personas aproximadamente, allí aprovecharon para hacer un recorrido por la zona y denunciar los diversos problemas que viene padeciendo la colectividad desde hace buen tiempo.
Machado realizó una exigencia puntual a la principal hidrológica de la entidad a fin de que se aboque a resolver las fallas de suministro de agua por tubería. «Exigimos a Aguas de Monagas que priorice, de acuerdo a la cantidad de población que se encuentra sin el servicio regular de agua potable, para emprender de manera inmediata una solución en estás dos importantes comunidades de la parroquia Los Godos, las cuales tienen poco más de 8 años con esta irregularidad».
Aseveró el legislador que en las zonas antes mencionadas, el agua llega de manera intermitente «siendo Los Guaritos, la comunidad más grande del estado Monagas y no se justifica bajo ningún concepto esta situación».
Diversos sectores de Los Godos están sin agua
Asimismo hacen un llamado a las autoridades regionales, para que pongan mayor atención y ordenen una solución al problema, «en su campaña dijo que en los primeros 100 días de gobierno resolvería el problema del agua en Monagas y la realidad es que ya a casi un año de su elección, Los Guaritos, Los Godos, Los Pinos, La Puente, y muchos otros sectores de esta parroquia no tienen servicio hidrológico», dijo Machado.
El diputado regional destacó «los legisladores de la unidad apoyamos esta justa petición de los miembros de esta querida comunidad, de que se logre regular el servicio, tan vital para todas las actividades humanas, como lo es el agua».
Lea también:
En Los Cocos denuncian bote de aguas blancas desde hace dos meses