La linaza posee entre sus propiedades ácidos, omega 3 y fibra. Conoce más sobre los beneficios que aporta esta semilla hervida para la salud.
Esta semilla aporta variedad de beneficios para el organismo. Se puede consumir en forma de aceites o de semillas, ya sean enteras o molidas. No obstante, de cualquier forma que se utilice aporta grandes favores para la salud.
Los especialistas aconsejan consumir estas semillas molidas, esto se debe a que es más fácil de digerir. En concordancia, la semilla entera puede pasar por el intestino sin digerirse, lo cual significa que el cuerpo no aprovechará todos los beneficios.
De igual manera, esta semilla cuenta con infinidades de bondades para el cuerpo como se mencionó anteriormente, es rica en fibra y ácidos grasos omega-3, los cuales son favorables para cuidar la salud del cerebro, el corazón y la piel.
Asimismo, dicha semilla de linaza tiene la posibilidad de reducir el colesterol total en la sangre y los niveles de LDL, conocido como el colesterol malo, lo cual incidiría en una disminución del riesgo de padecer de una enfermedad cardiaca.
Las semillas de linaza posen ácido linoleico, componente necesario para la prevención de enfermedades crónicas como la artritis y el asma.
Igualmente, la linaza son una buena fuente de vitaminas B1, B2 y B6 y minerales como cobre, fósforo, magnesio y magnesano. Por ende, estas vitaminas y minerales ayudan al cuerpo a recuperar energía, potencian el sistema inmunológico, el sistema nervioso, los huesos, mejoran el ritmo cardiaco y muchos otros procesos corporales.
Beneficios de la linaza para perder peso
Son una de las mejores alternativas para perder peso ya que es una aliada en dietas con fines de adelgazamiento. Sus propiedades ayudan a tener una mejor digestión, aceleran el metabolismo y proporcionan sensación de saciedad.
Asimismo, ingerir regularmente linaza hace que los músculos se recuperen más rápido. Esto sucede gracias a que estimula la utilización de las grasas para obtener energía. Como consecuencia, se logra quemar grasa y bajar de peso.
Agua de linaza
Es una bebida que permite saciarse e hidratarse, este es un agua ideal para aquellas personas que sienten ansiedad por comer entre horas.
Ingredientes
- 1 taza de agua
- 1 cucharadita de linaza
- 1 cucharadita de miel
Pasos a seguir
- Primero debe hervir el agua en una olla, luego se le agrega las semillas de linaza molidas. Deje reposar por 30 minutos hasta que se convierta en un gel.
- Puede agregarle la miel y consumirlo de inmediato.
- ¡Listo!
Lee también: ¿Deseas desinflamar el estómago y eliminar los gases estomacales? Prepara este jugo natural