Durante un operativo especial de inteligencia, funcionarios del Cicpc adscritos a la Delegación Municipal Maturín y Delegación Municipal El Tigre, sostuvieron un enfrentamiento con tres presuntos delincuentes, quienes fueron abatidos en el estado Anzoátegui.
Los occisos fueron identificados como Héctor Luis Hernández (31), alias “El Teta”; Víctor Manuel Gómez Taytt (32), apodado “El Russo” y Juan José Jiménez (40), todos oriundos de Maturín, quienes presuntamente se dedicaban al robo de vehículos de alta gama, en Monagas, Anzoátegui y Bolívar, detallaron fuentes policiales.
El primer intercambio de disparos se registró este viernes 2 de septiembre, a las 10:30 de la noche, en la carretera nacional El Tigre – Ciudad Bolívar, cuando durante una persecución, alias “El Teta”, quien se desplazaba a bordo de un vehículo marca Hyundai, desenfundó un arma de fuego contra la comisión, donde resultó herido de un disparo en el pecho y luego falleció al ser ingresado al Hospital Dr. Luis Felipe Guevara Rojas.
El segundo enfrentamiento se efectuó durante la madrugada de este sábado 3 de septiembre, en el sector 25 de Mayo de El Tigre, cuando los efectivos policiales lograron ubicar a “El Russo” y a Jiménez, quienes al verse acorralados accionaron sus armas de fuego contra los funcionarios, iniciándose un intercambio de disparos donde los referidos sujetos resultados heridos y posteriormente fallecieron en el referido centro de salud.
Fuentes policiales informaron que, alias “El Teta” utilizaba una identidad falsa y presentó dos registros policiales por legitimación de capitales y robo de vehículos, además estaba solicitado por este último delito, desde junio del presente año.
Asimismo, indicaron que “El Russo” presentaba una solicitud por robo de vehículo y Jiménez tenía dos registros policiales por esta misma causa. Además, presuntamente estaban involucrados en más de ocho expediente por este delito.
Lea también:
Capturan a tres presuntos integrantes de “El Sindicato de Barrancas”