Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), realizaron las averiguaciones correspondientes, en relación al infanticidio de un bebé de cuatro meses, determinando que los presuntos culpables del crimen, son su madre y su tío. El hecho ocurrió en el estado Táchira.
Ambos fueron identificados como Gina Liseth García Llánes (19), de nacionalidad colombiana y Renny Rodrigo García Duque (31), los cuales, en principio, indicaron que la mujer, luego de alimentar al infante, lo dejó al cuidado de Renny, quien después de unos minutos, le devolvió el bebé a Gina porque se había quedado dormido, explicó el C/G Douglas Rico, director nacional del referido organismo.
Al parecer, la joven notó que el niño no había despertado y no respiraba, optando por llevarlo al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Ureña, donde ingresó sin signos vitales, afirmó Rico.
Asimismo, detalló que al efectuar la autopsia pertinente al cuerpo del lactante, se determinó que la causa de muerte fue producto de una fuerte golpiza que le habían propinado, por lo cual ambos sujetos, quienes habían manifestado incoherencias en los relatos, fueron detenidos.
El caso quedó a la orden del Ministerio Público.
Lea también:
Detienen en Caicara a otro sujeto de la banda delictiva «Los Ángeles Negros»