Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), capturaron en Maturín a dos sujetos identificados como Juan Bautista Plaza Mendoza (37) y Ricardo Daniel Vargas Romero (29).
Ambos presuntamente son unos peligrosos atracadores del sector Primero De Mayo, parroquia Boquerón, de la capital monaguense, informó el C/G Douglas Rico, director nacional del referido organismo.
“Dichos antisociales tenían como modus operandi, portar armas de fuego y bajo amenazas de muerte, someter a residentes, transeúntes y comerciantes de la mencionada zona, para despojarlos de sus pertenencias de valor, con la finalidad de comercializarlos y lucrarse de manera indebida”, detalló Rico.
Durante el procedimiento, los efectivos de la Policía Científica incautaron un arma de fuego Beretta 90t0w, la cual se encuentra solicitada por robo; un arma de fuego no industrializada, una cacerina y siete municiones.
Además, los aprehendidos fueron verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando que Juan Plaza posee registros por posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, mientras que Ricardo Vargas posea registros por porte y ocultamiento de armas.
Lea también:
Capturan en el Mercado Viejo a alias «El Bambi» solicitado por 4 delitos