La presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana se solidarizó con Iglesia de Nicaragua, tras la detención de monseñor Rolando José Álvarez Lagos.
En un comunicado el clero y calificó como hostil que la Policía de Nicaragua haya ingresado al Palacio Episcopal de la Diócesis de Matagalpa (norte) para detener a monseñor Rolando José Álvarez Lagos.
«Al deplorar tales acontecimientos que con expresión no solo de una actitud hostil hacia la Iglesia Católica sino al grave deterioro del estado de derecho y de las garantías ciudadanas que sufre hoy nuestro hermano país, unimos nuestras voces a todos aquellos que exigen hoy a las autoridades nicaragüenses el respeto de la vida, integridad y salud de todos«, detallaron en el texto.
Clero fija posición
La Conferencia Episcopal Venezolana señaló que los obispos venezolanos han seguido con especial atención los acontecimientos que han afectado a la Iglesia de Nicaragua, por lo que exhortan a las partes involucradas a superar la situación.
El clero fijo su posición frente a los hechos que se han registrado en Nicaragua, las últimas semanas.
Monseñor Rolando Álvarez, es el obispo de la Diócesis de Matagalpa y administrador apostólico de la Diócesis de Estelí, fue acusado por la Policía Nacional de intentar «organizar grupos violentos» con la supuesta intención de desestabilizar al Estado de Nicaragua.
La policía de Nicaragua emitió este viernes 19 de agosto un comunicado tras conocerse la noticia del arresto de Rolando Álvarez, obispo de la diócesis de Matagalpa, en el que afirma que Álvarez permanece en «resguardo domiciliar» en Managua y que ha podido reunirse con familiares, mientras que el resto de los colaboradores fueron llevados a la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), conocido como el nuevo Chipote.
Lea también:
Alcaldía de Maturín saneó 19 kilómetros de alcantarillado en calles y avenidas