Alcaldía de Maturín saneó 19 kilómetros de alcantarillado en calles y avenidas

El Ayuntamiento desmalezó 10 avenidas, desinfectó 16 plazas y el mismo número de calles.

114

Como parte de las políticas que ejecuta la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes para optimizar los espacios públicos, en las últimas semanas fueron saneados 19 kilómetros del sistema de alcantarillado, a través del programa permanente de atención a los colectores de aguas pluviales.

Así lo informó Lauribeth Navas, presidenta del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente (IAMAN), quien comentó que limpiaron 114 alcantarillas, 188 bocas de sapo, bocas de visitas y rehabilitaron 36 rejillas que cubren los desagües.

Detalló que intervinieron los sistemas de las avenidas Luis Del Valle García, La Paz, Fuerzas Armadas, Andrés E. Blanco, Bolívar, Bicentenario, Juncal, Bella Vista, Rómulo Gallegos, Raúl Leoni, Orinoco, además en la parroquia Boquerón y en el túnel vegetal de la ciudad.

«La alcaldesa Fuentes comprometida con el pueblo maturinés, estableció una planificación para atender las arterias viales y los espacios más concurridos. También estamos desplegados para intervenir las áreas donde se presenten emergencias, producto de las lluvias», indicó.

En ese sentido, Navas detalló que entre los 13 puntos saneados retiraron 480 metros cúbicos de sedimentos y desechos sólidos para evitar que el agua se estanque y genere desbordamiento.

Desmalezamiento

Igualmente, la titular del Iaman aseveró que se ejecutan con normalidad los trabajos de desmalezamiento en las principales vías de la ciudad, con la premisa de despejar los bordes de las carreteras y las islas.

Resaltó que entre los primeros 15 días de agosto limpiaron las avenidas El Ejército, Universidad, José A. Páez, Orinoco, Cruz Peraza, Bella Vista, Juncal, Raúl Leoni, Alirio Ugarte Pelayo y la principal de Los Pájaros.

Limpieza de plazas

De igual manera, sostuvo que desinfectaron 16 plazas -que contemplan en total 30,16 metros cuadrados- y 16 avenidas que cubren 36,33 kilómetros en general.

Asimismo, limpiaron los brocales de 16 calles que representan 21,24 kilómetros.

alcaldia de maturin saneo 19 kilometros de alcantarillado en calles y avenidas laverdaddemonagas.com alcantarillas111
La desinfección de las plazas y avenidas se realiza todos los días, a través de una planificación.

Lea también:

Docentes agarraron el bono y lo gastaron en celulares, ropa, comida y saldar deudas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar