Con estos fáciles trucos podrás madurar tus aguacates de manera rápida y sencilla.
Esta fruta es una de las más deseadas por las personas a nivel mundial, gracias a su jugosidad, cremosidad, y es que su sabor suave y consistencia lo convierten en el cómplice ideal para un montón de recetas y combinaciones para untar tostadas, improvisar ensaladas, preparar un guacamole o acompañar a cualquier cereal o verdura.
Además, el aguacate cuenta con beneficios para el organismo, controlan la presión arterial, mantienen a raya el colesterol, contienen propiedades antiinflamatorias, regulan los niveles de azúcar en la sangre, aumentan la absorción de nutrientes, y cuidan de la piel entre otras propiedades.
Sin embargo, sucede que al comprar el aguacate resulta que muchas veces se suelen comparar verde, por ello aquí encontrarás unos trucos que te ayudarán a que madure rápido y puedas disfrutarlo.
Con estos 3 trucos podrás madurar tus aguacates
En papel periódico
Es un truco antiguo pero que no te deja mal. Es tan fácil como envolver los aguacates en papel periódico, déjelos en un sitio aireado, donde no les dé la luz, porque que es una fruta un poco frágil. En menos de 2 días conseguirás que su pulpa se ablande, pero si los envuelves junto a un plátano o una manzana todo será más rápido por el efecto del etileno.
En el microondas
Esta técnica la puedes utilizar para madurar rápido el aguacate, pero debes tener en cuenta que su sabor cambia y se hace mucho más aguada, justo por el calor directo. No obstante, es ideal para preparar smoothies, batidos, tartas o mousses. El truco está en picar con un palillo de dientes o un tenedor el aguacate varias veces. Lo pones en un plato, tapas y metes al microondas por 30 o 60 segundos.
Papel aluminio o film
Envuelve los aguacates vigilando que no tenga ninguna rotura para que no entre el aire. Espera 2 días y madurará sin quedar aguado como en el microondas.
Lee también: ¡Torta de zanahoria! Prepárala de esta manera para que quede jugosa