Luego del radio maratón efectuado por la feligresía de la iglesia Santo Domingo de Guzmán, ubicada en la parroquia Las Cocuizas del municipio Maturín, comenzaron los trabajos de reparación del techo de la sede provisional de Cáritas.
En este sentido, las actividades se encuentran suspendidas mientras dure la reparación. El párroco Manuel Gerónimo Sifontes, quien actualmente se encarga de la administración parroquial, informó, que este lunes se iniciaron los trabajos en la sede de Cáritas, donde funcionan los servicios de atención a los niños.
«Allí se brinda atención tanto a los niños con déficit nutricional como la dotación de medicamentos, atención de consultas médicas especializadas diariamente», explicó el sacerdote.
Además subrayó que «Esto fue producto del radio maratón que se realizó recientemente, el 30 de julio, hemos recaudado apenas el 80% de lo que se necesita para la obra, pero ya comenzamos, se inició la sustitución de las tejas, se quitó el manto, el machihembrado que estaba dañado, el comején se lo ha ido comiendo».
Sifontes Acotó que esperan seguir recaudando poco a poco hasta completar en cien por ciento y así poder seguir garantizando un óptimo servicio a las distintas comunidades, tanto de la parroquia Las Cocuizas, como a quienes acuden desde otros lugares a solicitar ayuda.
«Agradecemos infinitamente a toda la comunidad que se ha venido sumando a ayudar, a monitorear, movilizar y resguardar todo lo que tenemos allí para así para la semana que viene con el favor de Dios, poder reactivar todos nuestros servicios» precisó el Padre.
Sifontes aprovechó para agradecer además, a todas las personas que se han sumado y colaborado para alcanzar el objetivo.
Lea también:
Este lunes inicia intensivo en la UBV Monagas