Este domingo 14 de agosto, funcionarios adscritos a la coordinación de investigaciones penales de Polimonagas, detuvieron a cinco integrantes del grupo delictivo «Los Ángeles Negros», en el sector Fe y Alegría de Jusepín, municipio Maturín.
El director de este cuerpo policial, coronel (FANB) Eduardo Alberto Almerida Padrón, señaló que los aprehendidos fueron identificados como Argenis Rafael Rondón Campos (28), alias “King Kong” y líder de la banda; Cruz Miguel Suniaga Ríos (25), apodado “Crucito”; José Luis López Rangel (35), conocido como “El Manota” quien presentó registro policial por los delitos de hurto agravado, hurto genérico y resistencia a la autoridad; Cristóbal José Albornoz Gómez (21), alias “El Cristo” y Yeismel Karina Cortéz Rodríguez (23), apodada “La Maracucha” .
La autoridad policial explicó que, durante un operativo de seguridad en la referida parroquia, los oficiales avistaron a estos individuos en actitud sospechosa y les dieron la voz de alto.
Detalló que en la revisión corporal, supuestamente, tenían escondidas en sus vestimentas, dos armas de fuego tipo escopeta calibre 16 mm, un flover y dos armas blancas (machete). Además, también les retuvieron una bicicleta y dos teléfonos.
Destacó que en medio de las averiguaciones, determinaron que, presuntamente estas personas se dedicaban al robo, hurto, homicidios, extorsión, secuestro y cobro de vacunas a comerciantes, productores y ganaderos de Jusepín y el municipio Cedeño.
El caso se encuentra a las órdenes del Ministerio Público para su debido proceso.
Lea también:
Madre en Punta de Mata pretendía vender a su hija por $30 para irse al Perú