El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el inicio de una campaña para el rescate del avión de Conviasa que se encuentra secuestrado en Argentina, el oro venezolano que fue robado por tribunales británicos y contra las medidas unilaterales y sanciones impuestas por Estados Unidos (EE.UU.).
«Vamos a articular una gran campaña, desde Venezuela, contra las sanciones, contra la persecución criminal, por el rescate del oro en Londres, y por el rescate de los pilotos y del avión que tienen secuestrado en Argentina», expresó el jefe de Estado venezolano.
Gobierno venezolano busca rescatar avión en Argentina y oro en Londres
Particularmente, señaló que van a dar una batalla con todas las armas comunicacionales y políticas para recuperar el oro y el avión que «pretenden quitarnos en Argentina, y secuestrados a los pilotos venezolanos y argentinos que no han cometido ningún delito».
«Dos meses se han cumplido», agregó desde el Teatro Teresa Carreño.
Criticó que en Argentina «nadie hace nada» por liberar un bien que es propiedad de Venezuela, y en ese sentido, el Mandatario Nacional pidió apoyo a los movimientos sociales y sindicales peronistas de la Argentina para hacer posible la entrega del avión.
«Estamos bien indignados por lo que está pasando en Argentina, ya basta de abusos contra Venezuela, ya basta», enfatizó.
Igualmente, denunció que hay una persecución contra la aerolínea Conviasa, no obstante, pese a esto, la estatal crece.
«No han podido detener a Conviasa, como no han podido con Venezuela», precisó.
Maduro: No le tenemos miedo al imperialismo
Además, orientó al jefe del diálogo con los diversos sectores, Jorge Rodríguez, que transmita a los factores con los que conversan que los van a enfrentar si continúa la persecución. «No le tenemos miedo al imperialismo venga como venga», asentó.
El mandatario recalcó que el pueblo solo dió cooperación a los pueblos de América Latina y el mundo, y que si los ataques continúan, defenderán los interés de Venezuela.
Más temprano, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) fijó postura e instó al Gobierno de Alberto Fernández en Argentina cumplir las normas internacionales.
El avión de Emtrasur está retenido ilegalmente en Argentina desde hace más de dos meses, luego que prestará servicios para el traslado de partes y repuestos.
Con información de El Universal
Lea también: Nicolás Maduro: No nos vamos a dejar robar el avión