A pesar de que es un ingredientes bastante utilizado en la gastronomía, también se usa con fines medicinales, es por ello que en este momento conocerá los beneficios que tiene el agua de ajo para la salud.
En tiempos pasados las especias y condimentos eran muy empleados en la medicina natural. El ajo, por ejemplo, es uno de esos que son usados para algo más que darles sabor a las comidas. En efecto, este alimento contiene vitaminas de la familia de las B, entre ellas la B6. Asimismo, se ha encontrado que el ajo posee otros micronutrientes, como el potasio y el fósforo, minerales importantes para mantener el estado del organismo, como el desarrollo y el fortalecimiento de la estructura muscular y ósea.
De igual forma, el ajo en infusiones o té permite tratar los malestares estomacales y regular el colesterol y el azúcar en la sangre. Además, puede incidir en el mantenimiento de la salud cardíaca, gracias al control de dichas sustancias.
Asimismo, este alimento retrasa el envejecimiento prematuro ya que contiene un efecto antioxidante, lo que contribuye a prevenir el daño oxidativo de los radicales libres sobre la estructura celular, favoreciendo el bienestar del organismo y retrasando el deterioro natural.
Así puedes preparar el agua de ajo para la salud del organismo
Ingredientes
- 1 diente de ajo.
- 1 taza de agua.
Pasos a seguir
- Lo primero que debes hacer es machacar el diente de ajo y agregarlo a la taza de agua.
- Esta preparación la debe hacer por las noches para reservarla hasta la mañana, y poder tomarla en ayunas.
Recomendaciones
Se aconseja no consumir el ajo entero, debido a que en ese estado no es tan nutritivo como cuando se trocea y machaca, pues es ahí cuando se liberan sus propiedades. No exceder el consumo, ya que puede causar problemas digestivos, cólicos, gases, vómitos, diarrea, dolor de cabeza y mareos. Además, cabe recordar que ninguna de esta preparación reemplaza o sustituye la prescrita por el médico.
Lee también: 3 jugos verdes que te permitirán desintoxicar el colon (+Receta)