3 jugos verdes que te permitirán desintoxicar el colon (+Receta)

Prepara estos maravillosos jugos verdes que te ayudarán a desintoxicar el colon totalmente, mira sus grandiosos beneficios para la salud.

523

Estos jugos verdes son una alternativa totalmente natural y saludable que te ayudará a desintoxicar el colon.

Como bien se sabe, el cuerpo cuenta con sus propios mecanismos para desintoxicarse, no obstante, existen medidas naturales que permiten este proceso y que lo hacen mucho más rápido y efectivo. Estos jugos son complemento que se podría incluir en la dieta tanto de forma regular como puntual. Un ejemplo, es consumirlo después de tu entrenamiento, algún ejercicio, o bien cuando desee.

De igual modo, ingerir estos jugos verdes pueden mejorar el correcto funcionamiento de los órganos del cuerpo humano, permitiendo de esta manera reducir el riesgo de padecer enfermedades. En efecto, beber jugos naturales es completamente beneficioso para el organismo, ya que se evitaría el consumo de bebidas industriales, tales como aguas saborizadas, refrescos, maltas entre otros, que en lugar de aportar energía o nutrientes aportan una gran cantidad de azúcares.

3 jugos verdes que ayudan a desintoxicar el colon

Jugo de apio y zanahoria

Jugos verdes

Ingredientes

  • 5 tallos de apio.
  • 1 zanahoria.
  • 1 puñado de espinacas.
  • 3 ramas medianas de perejil.

Pasos a seguir

  1. Se debe lavar y escurrir todos los ingredientes. Para el caso de la zanahoria, esta se puede pelar si así se prefiere.
  2. Seguidamente, verter el agua dentro de la licuadora (la medida adecuada para cada persona). Su función es evitar los grumos demasiado espesos. Luego, añadir los ingredientes dentro de la licuadora, procesar todo hasta homogeneizar.
  3. Debe consumir con moderación antes del desayuno, como parte del mismo o bien como merienda o media mañana.

El jugo de zanahoria y apio es una combinación muy refrescante. Además, aporta al organismo vitaminas, minerales, polifenoles y betacarotenos. Por otro lado, cuenta con propiedades antioxidantes y se cree que aumentaría las defensas del organismo.

Jugo de manzana verde

Prepara estos jugos verdes

Ingredientes

  • 1 manzana verde.
  • 1 cucharadita de miel.
  • 1 cucharada de linaza o avena (opcionales).

Pasos a seguir

  1. Lo primero que se debe hacer es lavar correctamente la manzana y desechar las semillas.
  2. Luego, se debe cortar la manzana en pedazos pequeños y llevarlos a la licuadora junto con una cucharada de linaza, miel y un vaso de agua. Luego de ello, se debe licuar hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. ¡Listo! puedes beber este jugo como una merienda a media mañana o a media tarde.

Este jugo de manzana es ideal para saciar el apetito a cualquier hora del día, asimismo, es una gran opción para combatir el estreñimiento debido al contenido de fibra de la manzana. Cabe acotar que, esta fruta tiene propiedades antioxidantes, por lo que es muy recomendada para asegurar un buen funcionamiento del organismo.

Jugo de espinacas y piña

Delicioso jugo para desintoxicar el colon

Ingredientes

  • 1 Piña.
  • 2 tazas de espinacas.

Pasos a seguir

  1. En primer lugar, debe lavar todos los ingredientes correctamente y luego cortar en trozos la piña para llevarla a licuadora..
  2. Después de obtener una mezcla homogénea, debe agregar las espinacas y repetir el proceso.
  3. Debe consumir en el momento como parte de un desayuno.

Esta mezcla entre la piña y las espinacas es una de las favoritas de las personas, ya que aporta muchos beneficios para el organismo, entre ellos, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, desintoxicar el colón, y mejorar la circulación y las actividades cerebrales.

Todos estos jugos verdes para desintoxicar el colon no son un sustituto de las comidas principales, sino complementos que podrían incluirse en la dieta con moderación. Lo ideal es prepararlos con ingredientes frescos, naturales y servirlos al momento para disfrutar de todo su buen sabor. Además, se recomienda no añadirle ningún endulzante o azúcar, así podrás disfrutar de todas las propiedades y beneficios de los frutos, de igual forma, esto permite evitar el consumo excesivo de azúcar.

Lee también: ¡Delicioso! El mejor mousse de limón en menos de 20 minutos

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar