El astro brasileño Neymar será juzgado en la Audiencia Provincial de Barcelona, en octubre, junto a los expresidentes del equipo, Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, por irregularidades en el fichaje del jugador en el año 2013.
El juicio tendrá lugar del 17 al 31 de octubre, informaron este miércoles fuentes judiciales. Sobre un caso en el que también se sentarán en el banquillo de los acusados los padres de Neymar.
Todos ellos serán juzgados por un supuesto delito de corrupción entre particulares. Mientras que los dos expresidentes azulgranas también tendrían que responder por un delito de estafa.
Por este cargo de estafa, también está previsto que comparezcan el exclub del jugador en Brasil, el Santos. Y su expresidente Odilio Rodrigues Filho, según el auto judicial que declaraba la apertura del juicio oral.
Empresa brasileña perjudicada
El caso emana de una denuncia del grupo brasileño DIS, antiguo poseedor de una parte de los derechos del jugador y acusación particular en este caso, que se consideró perjudicado en el traspaso del delantero al club español.
En un primer momento, el Barça cifró oficialmente el traspaso de «Ney» en 57,1 millones de euros (40 millones para la familia del futbolista y 17,1 para el Santos brasileño). La justicia española calcula que fue de al menos 83,3 millones de euros.
DIS, que percibió 6,8 millones de euros de los 17,1 ingresados al Santos. Estimó que el Barça y Neymar se aliaron para ocultar el monto real del traspaso.
¿Neymar en la cárcel?
La fiscalía ha solicitado una pena de dos años de cárcel para Neymar, quien en su declaración ante el juez alegó que él sólo jugaba al fútbol y confiaba ciegamente en su padre, que es su agente.
Lea también:
¡Impactante! Así fue el recibimiento de Paulo Dybala en Roma (+Video)