En una una gran fiesta religiosa, el estado Nueva Esparta retomará el próximo 8 de septiembre la celebración en honor a la Virgen del Valle, patrona de la entidad, tras una pausa de dos años debido a la pandemia originada por el Covid-19.
Lo que se vislumbra como la gran fiesta del reencuentro con sus fieles, será el homenaje más esperado a la Virgen del Oriente, así lo aseguró Enmanuel González, rector de la Basílica menor de nuestra señora del Valle, quien afirmó que a pesar del regreso de las actividades religiosas en la entidad, las medidas de bioseguridad serán cumplidas en su totalidad.
Adelantó que serán exhaustivos para mantener las medidas de protección y distanciamiento en el campo eucarístico, tras el reciente aumento en los casos de Covid- 19 en la entidad.
«Todo apunta que mantendremos las normas de bioseguridad tradicionales (lavado de manos, distanciamiento social y uso de tapabocas) y trataremos de llevarlo al campo eucarístico», detalló el rector.
Durante la celebración de este año, el lema será «María: La influencer de Dios» para enmarcar las actividades en honor a la patrona de Oriente que, en años anteriores a la pandemia, ha contado con la presencia aproximada de 60.000 personas en la entidad.
Lea también:
Detienen labores en la cuesta El Chama por intensas lluvias en Mérida