Con una jornada médico-asistencial fueron atendidas este fin de semana cuatro comunidades de la parroquia San Simón, en el municipio Maturín, a través del Plan Nacional Amor en Acción y Atención a las Víctimas del Bloqueo Económico que desarrolla el Gobierno Bolivariano.
Así lo informó la secretaria de Desarrollo Social, Comunas, Misiones y Grandes Misiones, Yennibel Lugo, quién indicó que con esta actividad fueron atendidas 758 personas, entre adultos, jóvenes y niños; de los sectores Rosa Inés, Villa Victoria, San Judas Tadeo I y II.
Señaló que en la Base de Misiones «Rosa Inés» ofrecieron a los pobladores del punto y círculo servicios médicos en especialidades como Medicina General, Pediátrica y Odontológica. Asimismo, se hizo entrega de medicamentos, realizaron evaluación veterinaria a mascotas y desarrollaron actividades deportivas y recreativas.
Entre las instituciones participantes se cuentan Barrio Adentro, Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Instituto Nacional de Nutrición (INN), Misión José Gregorio Hernández, Misión Sonrisa, Misión Nevado, Misión Sucre, Misión Ribas y el Instituto del Deporte del Estado Monagas (Indem).
«Cada fin de semana, en coordinación con las instituciones nacionales, regionales y municipales que brindan asistencia médica y social; atendemos a las comunidades para blindarlos en el amor revolucionario», dijo Lugo.
Destacó que la instrucción del presidente Nicolás Maduro es ofrecer asistencia médica y social a la población vulnerable, y el gobernador Ernesto Luna, en cumplimiento a ello, direcciona la acción revolucionaria para garantizar el bienestar integral de los monaguenses.
En este sentido, la directora de Desarrollo Social aseguró que con cada acción dejan en las comunidades una huella de las bondades que ofrece el Gobierno Bolivariano.
Mencionó que también se realizó una inspección de la Base de Misiones para actualizar la cartografía del punto y círculo.
Lea también:
Decreto de tarifas de aseo urbano busca mantener la sustentabilidad del servicio de Maturín