Este jueves 14 de julio, autoridades de Aguas de Monagas procedieron a parar las operaciones en la potabilizadora Bajo Guarapiche en el municipio Maturín.
Beltrán López, presidente de la hidrológica, informó que la paralización obligatoria se debió a los altos niveles de turbidez del río Guarapiche, ocasionado por las fuertes lluvias de los últimos días en la entidad.
«Procedimos a parar la planta por los niveles de turbidez que superaron los 900 NTU, lo que imposibilita que se puedan colocar los químicos para la potabilización; sin embargo, el equipo técnico realiza monitoreo constante a las condiciones del río y apenas estén en los parámetros permitidos daremos arranque a sus operaciones», indicó.
Mundo Nuevo
Por otra parte, López detalló que la potabilizadora Mundo Nuevo está ciento por ciento operativa, con una producción de agua en 1800 litros por segundos.
El presidente de la estatal indicó que mantienen el bombeo a las redes alta y baja a través de la aducción Amana-Maturín.
“Con la paralización de la potabilizadora Bajo Guarapiche los sectores Boquerón, casco central y La Manga quedan sin el suministro de agua potable”, expresó.
Instó a la colectividad a almacenar agua en sus hogares ya que las lluvias en la entidad no han parado y se mantienen las precipitaciones en las cabeceras de los ríos que abastecen el principal afluente de Bajo Guarapiche, lo cual genera que los niveles de turbidez se eleven por la cantidad de sedimentos que estos arrastran en sus corrientes.
Lea también:
Gestión planificada de Ana Fuentes consolida servicio de aseo urbano en Maturín