Gestión planificada de Ana Fuentes consolida servicio de aseo urbano en Maturín

Convertir en relleno sanitario el vertedero de Potrerito y crear una planta de reciclaje es parte del proyecto de la mandataria municipal para el tratamiento de los desechos sólidos.

339

La alcaldesa Ana Fuentes está consolidando el servicio de aseo urbano en Maturín. Durante los seis primeros meses de su gestión ha logrado la atención semanal en 179 sectores de la ciudad capital, gracias al establecimiento de 9 rutas.

En este periodo la mandataria local regularizó el servicio en las áreas domiciliarias y comerciales, además de la atención en 17 puntos de mecanizados ubicados en varios sectores, totalizando con esta acción la recolección de 43 mil 191 toneladas de basura.

De igual modo, el equipo de la alcaldía de Maturín logró apilar 23 mil 400 toneladas en el vertedero de Potrerito, donde se realizan trabajos de recuperación para convertirlo en un verdadero relleno sanitario y, de esta manera, normalizar la disposición final de los desechos.

Tabla de contenidos

Compactadoras

Como parte de las acciones ejecutadas por la alcaldesa de Maturín para establecer un servicio eficiente, se encuentran la adquisición de nuevas compactadoras y la rehabilitación de otras 5 para totalizar 12 compactadoras activas para la recolección de basura.

Para la atención de puntos críticos, la jefa del Ayuntamiento cuenta con 2 retroexcavadoras y 20 camiones volteos.

«El 60 por ciento del presupuesto de la Alcaldía lo hemos destinado a la recolección de desechos sólidos, a resolver este grave problema que atravesaba nuestra ciudad, hemos trabajado de manera organizada para solventar la situación de la basura en Maturín, estructuralmente, con el establecimiento de rutas, adquiriendo compactadoras y maquinarias para atender puntos críticos, así como atención al personal encargado de esta importante tarea”.

“Trabajamos en el vertedero de Potrerito para convertirlo en un verdadero relleno sanitario. Son las acciones que estamos ejecutando para dar respuesta efectiva a nuestra ciudad y a su gente», enfatizó Fuentes.

Visión

La visión moderna de una ciudad inteligente concebida por la alcaldesa Ana Fuentes incluye -dentro del Plan de Desarrollo de Municipio Maturín- proyectos que perduren en el tiempo, como la creación de una estructura que asegura al municipio la recolección y tratamiento sustentable de los desechos sólidos.

Este proyecto incluye desde las herramientas y maquinarias necesarias para la recolección de basura hasta la creación de una planta de reciclaje.

«El objetivo es dejar en la ciudad una estructura sólida para resolver esta problemática, no depender de terceros para el correcto funcionamiento del servicio, que es costoso. Por otro lado, necesitamos la ayuda de todos los que habitamos en este municipio para tomar conciencia y aprovechar los desechos que se puedan reciclar y, de esta manera, cuidar el ambiente y conseguir recursos que otorguen sustentabilidad al servicio», destacó la alcaldesa de Maturín.

gestion planificada de ana fuentes consolida servicio de aseo urbano en maturin laverdaddemonagas.com papeleras ecologicas
Presentó las papeleras ecológicas.

Lea también:

Temblor de 4,9 de magnitud se sintió en Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar