Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), esclarecieron el femicidio de Nancy Josefina Lander Espinoza (54), ocurrido en el sector las Palmitas, municipio Zamora del estado Miranda, este 10 de julio.
Los efectivos policiales capturaron a Nelson Enrique Landaeta Rivero (49), quién era la pareja de Nancy y sostenía constantes discusiones con ella, detalló el C/G Douglas Rico, director nacional del referido organismo.
Al parecer, el día del hecho discutieron fuertemente y el hombre decidió estrangular a Nancy con un mecate, para luego colgarla y simular un suicidio, explicó Rico.
Posteriormente, Lander llamó a un vecino para que lo ayudara a bajar a la mujer del presunto lugar donde se había suicidado. Luego, contactó a las autoridades.
Los funcionarios del Cicpc se presentaron en el lugar, y al realizar la inspección del sitio, comprobaron que no se trató de un suicidio, sino de un femicidio.
Tras la detención del responsable, los efectivos observaron que el hombre tenía quemaduras en sus manos, las cuales al ser comparadas con el mecate colectado, determinaron que poseen el mismo diámetro. De igual manera, lograron apreciar que tenía rasguños, presuntamente realizados por la víctima cuando intentaba defenderse, explicó Rico.
El caso quedó a la disposición del Ministerio Público.
Lea también:
Condenado a 13 años de prisión por asesinar a un hombre en Maturín