Condenado a 13 años de prisión por asesinar a un hombre en Maturín

El homicidio ocurrió durante un robo, en el sector Palo Seco, parroquia Boquerón de Maturín

956

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público (MP), fue condenado a 13 años y cuatro meses de prisión Carlos Daniel Herrera Parra, quien admitió en juicio su participación en el asesinato de Frank Luis Rueda Morón, ocurrido en Maturín.

Vale señalar que, por este caso también se encuentran acusados dos sujetos identificados como Luis Rafael Díaz Vera y Freddy José Hernández Rojas, como participantes del homicidio.

Tal situación ocurrió el 29 de noviembre de 2020, en el interior de una vivienda ubicada en el sector Palo Seco, parroquia Boquerón, informó este miércoles el MP.

De acuerdo a la investigación, en horas de la noche de la mencionada fecha, Herrera Parra y Hernández Rojas ingresaron a la vivienda de la víctima, a través del techo, mientras que Díaz Vera esperaba afuera para avisar de cualquier testigo.

En el sitio, ambos hombres sostuvieron un enfrentamiento con Rueda Morón, quien perdió la vida debido a una fractura de cráneo por traumatismos craneoencefálico severo a causa de un golpe efectuado con un objeto contundente, según examen forense, detallaron desde el MP.

Antes de abandonar el sitio, los victimarios se llevaron del inmueble un televisor, un equipo de sonido y un teléfono celular.

Sin embargo, vecinos del sector que escucharon los incidentes reportaron lo ocurrido a las autoridades, lo que permitió identificar a los partícipes del homicidio.

Los tres hombres resultaron aprehendidos por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el 01 de diciembre de 2020, luego de ser localizados en Boquerón.

En el juicio, la Fiscalía 17ª de Monagas ratificó la acusación en contra de Herrera Parra como coautor en el delito de homicidio calificado con alevosía en la ejecución del delito de robo.

Por esta razón, el Tribunal 4º de Juicio en esta entidad oriental dictó la referida condena en contra de Herrera Parra y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de Oriente, mejor conocido como cárcel de «La Pica», en Maturín.

Lea también:

Capturan en Pinto Salinas a dos integrantes de la banda delictiva «El Yordita»

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Astrid Castillo
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar