Este miércoles 13 de julio la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Upel de Maturín fue víctima una vez más de hechos vandálicos.
Esta situación se ha presentado constantemente en la casa de estudio, donde las aulas y las áreas administrativas se llevan la peor parte.
Ezequiel Muñoz, presidente del centro de estudiantes de la Upel, indicó que estos incidentes vienen presentándose desde la pandemia, teniendo como consecuencia la baja de matrícula académica y la inhabilitación de zonas educativas y administrativas.
Por otro lado, informó que en el 2019 se contaban con más de 12 mil estudiantes y en la actualidad, el sistema de ingreso refleja 2 mil 500 estudiantes.
«Exigimos la pronta visita de las autoridades a nuestra casa de estudio, con la finalidad de conformar brigadas de seguridad y plantear en una mesa de trabajo que un organismo de seguridad nos preste la seguridad nocturna para evitar que se sigan presentando estos acontecimientos que afectan a nuestro estudiantado», aseguró Muñoz.
En la Upel Maturín la delincuencia hizo de las suyas
La casa de estudio optó por la modalidad semipresencial, al organizar los horarios de los estudiantes de manera de poder atenderlos sin mayores dificultades.
La Universidad el pasado lunes recibió el apoyo de algunas figuras políticas egresadas de la institución quienes atendieron el tema del desmalezamiento.
Lea también:
Consejo de Gobierno de Monagas prioriza cinco líneas de acción