Prepara estos increíbles rollos de canela fáciles y sencillos, ideales para disfrutar en tus tardes con amigos y familia.
Se trata de un postre dulce y casero creado en la década de 1920 en Suecia y Dinamarca. No obstante, en aquel entonces era un postre para gente con suficientes recursos económicos por el elevado coste de sus ingredientes. Sin embargo, hoy día este postre clásico se consume a nivel mundial, y su elaboración aunque es trabajosa suele ser sencilla.
Es una receta que le va a encantar y fascinar a los mas pequeños de la casa gracias a su relleno único de intensa canela y su glaseado dulce. Sin más que añadir, ¡Pon es práctica los auténticos rollos de canela o cinnamon rolls!
Deliciosos rollos de canela
Ingredientes
Para la masa
- ½ taza de agua tibia
- 1 cucharada sopera de azúcar
- ½ taza de mantequilla
- ¾ taza de leche tibia
- ½ taza de azúcar
- 1 unidad de huevo
- 1 cucharadita de sal
- 4½ tazas de harina
- 2 cucharadas de levadura
Para el relleno
- ½ taza de mantequilla
- 1¼ tazas de azúcar moreno
- ¼ taza de azúcar
- 2 cucharaditas de canela en polvo
Para el glaseado
- ½ kilogramo de azúcar glas
- 3 cucharadas soperas de leche
- 3 gotas de extracto de vainilla o mantequilla
Pasos a seguir
- El primer paso será disolver la cucharada de azúcar y la levadura en el agua tibia. Mezcle bien hasta que se disuelva todo por completo y deje reposar por lo menos 10 minutos.
- En un recipiente mezcle la mantequilla con la leche tibia (Derrite la mantequilla previamente y procura que la leche no este demasiado caliente). Cuando se hayan integrado por completo la mantequilla y la leche, añade la mezcla de levadura anterior y mezcle con la ayuda de una batidora.
- Cuando tenga una mezcla uniforme, añade la media taza de azúcar y el huevo sin dejar de batir. Utilice una velocidad medio baja para que los ingredientes se integran delicadamente.
- Para continuar con la masa de los rollos de canela, añade la sal y las dos tazas de harina. Continúa con la batidora a velocidad baja e incorpore la harina lentamente, media taza primero hasta que se mezcle bien y así hasta terminar todo.
- Seguidamente, debe extender la masa en una superficie plana enharinada y amasa hasta que deje de ser pegajosa. Es necesario conseguir una masa suave y firme. Coloque la masa de los rollos de canela ya lista en un molde previamente engrasado y deje reposar tapando con un paño húmedo por unos 45 minutos.
- Pasados estos minutos la masa ha debido duplicar su volumen, entonces devuelve a la superficie enharinada y extiende la masa haciendo un rectángulo de unos 30×60 centímetros aproximadamente, la masa de los rollos de canela no debe quedar muy fina.
- A continuación, esparce sobre la masa los ingredientes del relleno. Primero la mantequilla ligeramente derretida, luego el azúcar moreno, el blanco y por último la canela.
- Finalmente, enrolla la masa apretando ligeramente y formando una especie de cilindro o tronco. A continuación, corta ruedas de unos 4 centímetros de ancho, deberían salir unas 30 pero esto puede variar según el grosor que le desees dar a los rollos de canela.
- Dispón los rollos de canela en una bandeja y deje reposar nuevamente tapados con un paño por 30 minutos para que suban.
- Debes precalentar el horno a 180 grados.
- Para cocinar los rollos de canela, no los lleves al horno todos a la vez, hornee de 10 en 10 más o menos. Coloca los rollos en el centro una bandeja previamente engrasada y hornea durante unos 15 minutos o hasta que se doren. Deje reposar hasta que tomen temperatura ambiente.
- Para hacer el glaseado mezcle el azúcar glas con la leche y el extracto de vainilla o mantequilla. Decora cada rollo con esta crema, adornando con tiras verticales o una cucharada en el centro, deje reposar para que endurezca y disfruta.
- ¡Listo! Ya podrás disfrutar de unos deliciosos rollos de canela.
Lee también: ¡Sencillo! Ensalada divertida con aderezo mundial