El actor y comediante Ernesto Cortez de 65 años, reconocido por sus diversos personajes en programas de televisión como «Bienvenidos», entre otras facetas y asociados a la comedia, !Qué Locura!, ambos transmitidos por el canal venezolano Venevisión. Esta activo en las redes sociales, dejando a muchos de sus seguidores recordando los años dorados de la industria de la televisión.
Cortez estuvo al frente de la parrilla de Venevisión hasta 2009, desde entonces alejado del espectáculo estuvo en Venezuela dedicado a su segunda profesión como piloto comercial, en Canaima, realizando viajes turísticos para llevar a los visitantes al Salto el Ángel.
En 2018 decidió emprender un viaje y mudarse de país. Fue directo a España donde vive su única hija y sus dos nietos. Al principio su idea era volver a Venezuela, pero por tema familiar decidió quedarse.
Ernesto Cortez en Bienvenidos
Desde 1986 hasta 2001 estuvo creando de manera brillante y haciendo reír a todo el público hispano en Estados Unidos por el programa Bienvenido, pasando por el recordado Enrico, entre muchos otros.
Estuvo casado con la actriz María Antonieta Duque, siendo su boda una de las más sintonizada en uno de los programas de Bienvenidos, donde literalmente se lanzaron al agua en una piscina con todo y sus vestuarios de novios.
Así luce a sus 65 años de vida y radicado en España junto a su familia.
Lea también: Únete al campamento de verano bilingüe Exclusividad y diversión en el club San Miguel