Según informó la Agencia de Gestión de Incendios y Desastres de Japón, durante la última semana, casi 15 mil personas debieron recibir atención hospitalaria debido a la ola de calor que azota al país.
De acuerdo a las cifras oficiales, entre el 27 de junio y el 03 de julio, 14 mil 353 personas fueron trasladadas a los centros de salud de la nación nipona, tras verse afectados por golpes de calor, agotamiento y otras dificultades “para adaptarse al fuerte aumento de la temperatura”.
En este sentido, el organismo destacó que de la cifra de afectados, el 57% de los casos corresponde a personas de la tercera edad, 33% son adultos de menos años y el procentaje restante, está compuesto por la población juvenil e infantes.
Asimsimo, se conoció que a consecuencia de estas altas temperaturas, otros 27 individuos fallecieron hasta el domingo 03 de julio.
Debido a la fuerte ola de calor que vive Japón, algunas ciudades de la nación han registrado un récord histórico en las temperaturas de junio; entre ellas la capital Tokio, que el pasado jueves 30 de junio alcanzó los 36,4 grados; o las prefecturas colindantes de Saitama y Chiba, que llegaron respectivamente a 39 y 36 grados el mismo día.
Lea también: Confinados más de 300.000 habitantes por un caso de covid en China