La Verdad de Monagas
Las mejores Noticias de Monagas y Venezuela, los últimos sucesos de hoy en Monagas, informando de manera - ¡Auténtica e imparcial!

Ola de calor en Japón ha enviado a casi 15 mil personas al hospital

308

Según informó la Agencia de Gestión de Incendios y Desastres de Japón, durante la última semana, casi 15 mil personas debieron recibir atención hospitalaria debido a la ola de calor que azota al país.

De acuerdo a las cifras oficiales, entre el 27 de junio y el 03 de julio, 14 mil 353 personas fueron trasladadas a los centros de salud de la nación nipona, tras verse afectados por golpes de calor, agotamiento y otras dificultades “para adaptarse al fuerte aumento de la temperatura”.

En este sentido, el organismo destacó que de la cifra de afectados, el 57% de los casos corresponde a personas de la tercera edad, 33% son adultos de menos años y el procentaje restante, está compuesto por la población juvenil e infantes.

Asimsimo, se conoció que a consecuencia de estas altas temperaturas, otros 27 individuos fallecieron hasta el domingo 03 de julio.

Debido a la fuerte ola de calor que vive Japón, algunas ciudades de la nación han registrado un récord histórico en las temperaturas de junio; entre ellas la capital Tokio, que el pasado jueves 30 de junio alcanzó los 36,4 grados; o las prefecturas colindantes de Saitama y Chiba, que llegaron respectivamente a 39 y 36 grados el mismo día.

Ola de calor en Japón ha enviado a casi 15 mil personas al hospital

Lea también: Confinados más de 300.000 habitantes por un caso de covid en China

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Televen
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar