La alcaldesa Ana Fuentes ejecuta trabajos de recuperación del actual vertedero de Potrerito con el propósito de rescatarlos como un verdadero relleno sanitario, lo que permitirá mejorar y normalizar la disposición final de los desechos sólidos.
La jefa del Gobierno local informó que los trabajos tienen un 80 por ciento de avance en la recuperación de la vialidad con la utilización de maquinaria pesada.
Lauribeth Navas, presidenta del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente en Maturín (Iamam), explicó que entre los trabajos realizados está el apilamiento de los desechos a través de camellones.
Luego, con apoyo de un jumbo, en los próximos días construirán zanjas para el depósito de la basura y el relleno será utilizado para la compactación y replanteo del terreno.
“Para los trabajos ejecutados en este espacio hemos utilizado maquinaria pesada, en vista de que la basura estaba regada en todo el terreno dificultando la entrada y salida de los camiones. Hoy los carros que diariamente depositan sus desechos tienen las vías despejadas”, comentó.
Planta de reciclaje
La alcaldesa Fuentes anunció que tienen en proyecto la construcción de una planta de reciclaje que servirá para convertir los desechos en materia prima y productos reutilizables.
En tal sentido, ha dispuesto recipientes a modo de prueba piloto con la colocación de papeleras ecológicas en el parque La Guaricha así como en algunas plazas de la ciudad, lo que contribuirá a la concienciación de la ciudadanía para la clasificación de los desechos que se generan cotidianamente.
Lea también:
Luis Vicente León analizará la nueva realidad económica del país en Maturín