La Verdad de Monagas
Las mejores Noticias de Monagas y Venezuela, los últimos sucesos de hoy en Monagas, informando de manera - ¡Auténtica e imparcial!

Alcaldía rescatará a Potrerito como un verdadero relleno sanitario

La alcaldesa Ana Fuentes ejecuta el proyecto de recuperación de este espacio, que hasta el momento ha funcionado como vertedero de basura.

269

La alcaldesa Ana Fuentes ejecuta trabajos de recuperación del actual vertedero de Potrerito con el propósito de rescatarlos como un verdadero relleno sanitario, lo que permitirá mejorar y normalizar la disposición final de los desechos sólidos.

La jefa del Gobierno local informó que los trabajos tienen un 80 por ciento de avance en la recuperación de la vialidad con la utilización de maquinaria pesada.

Lauribeth Navas, presidenta del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente en Maturín (Iamam), explicó que entre los trabajos realizados está el apilamiento de los desechos a través de camellones.

Luego, con apoyo de un jumbo, en los próximos días construirán zanjas para el depósito de la basura y el relleno será utilizado para la compactación y replanteo del terreno.

“Para los trabajos ejecutados en este espacio hemos utilizado maquinaria pesada, en vista de que la basura estaba regada en todo el terreno dificultando la entrada y salida de los camiones. Hoy los carros que diariamente depositan sus desechos tienen las vías despejadas”, comentó.

Planta de reciclaje

La alcaldesa Fuentes anunció que tienen en proyecto la construcción de una planta de reciclaje que servirá para convertir los desechos en materia prima y productos reutilizables.

En tal sentido, ha dispuesto recipientes a modo de prueba piloto con la colocación de papeleras ecológicas en el parque La Guaricha así como en algunas plazas de la ciudad, lo que contribuirá a la concienciación de la ciudadanía para la clasificación de los desechos que se generan cotidianamente.

alcaldia rescatara a potrerito como un verdadero relleno sanitario laverdaddemonagas.com potrerito2
En Potrerito se ejecutan los trabajos de recuperación.

Lea también:

Luis Vicente León analizará la nueva realidad económica del país en Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar