Para ofrecer a la ciudadanía espacios totalmente limpios, la Alcaldía de Maturín amplió el plan de sanitización de espacios públicos con la incorporación de más calles y paseos.
El plan de atención inició en primera instancia con el saneamiento de las plazas, al cual, por instrucciones de la alcaldesa Ana Fuentes, fueron sumadas las calles más concurridas del casco central y los paseos.
La noche de este miércoles 6 de julio ejecutaron las labores de limpieza en la plaza Rómulo Gallegos y el Paseo Bolívar.
Lauribeth Navas, presidenta del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente Maturín (Iamam), señaló que la alcaldesa Fuentes amplio el plan de atención con la intención de garantizar a la ciudadanía espacios higienizados.
En este sentido, Navas informó que además se han atendido con este programa la plaza El Estudiante, Plaza 7, las calles Monagas y 9 (que comunica la Zona Educativa con la Plaza Miranda), el Boulevard Arriojas y la Redoma Juana La Avanzadora.
«Este plan de saneamiento de espacios públicos será aplicado de manera continua y para ello hemos diseñado un cronograma de atención, de tal forma que cada noche nuestro personal se despliegue en los sitios indicados para realizar estas labores», indicó.
La presidenta del Iamam especificó que para la limpieza de las áreas se aplica, en suelos y calles, detergente, cloro y desengrasante para devolverle a estos espacios el brillo y la pulcritud que merecen los ciudadanos de Maturín.
Lea también:
Disminución de niveles de turbidez permiten reactivar planta del Bajo Guarapiche