El G/D Ernesto Edmundo Pérez Mota, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) N°52 Monagas, informó este miércoles 29 de junio que, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Ernesto Luna, el Plan de Prevención de lluvias mantiene desplegados en la entidad, un total de 997 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los órganos de seguridad ciudadana.
El jefe militar manifestó que en este operativo de prevención participan efectivos de la FANB, Policía del Estado, Policías Municipales, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y organismos con competencia en mantenimiento, como lo son el Instituto de Infraestructura, Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda (InfraMonagas), Instituto Autónomo Municipal del Ambiente de Maturín (Iamam), Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y Obras Públicas.
«De acuerdo a la información suministrada por nuestro ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, almirante en jefe (FANB) Remigio Ceballos Ichaso, el ciclón tropical se ha ido debilitando a su paso por Trinidad y Tobago y nuestro territorio», dijo Pérez.
Destacó que en Monagas no se han registrado afectaciones y que los efectivos de seguridad y prevención mantienen constantes monitoreo de ríos, caños, quebradas y otros caudales, para atender cualquier eventualidad producto de las lluvias.
«En Monagas, el sol amaneció hoy radiante y mantenemos el monitoreo constante para evitar cualquier situación a consecuencia de este fenómeno natural», acotó el general.
De igual forma, reiteró el llamado a los ciudadanos y ciudadanas a colaborar con las medidas de seguridad y prevención ante estos eventos naturales, mantener la calma y comunicarse con el Ven911 ante cualquier emergencia.
Lea también:
GNB capturó en Maturín a cinco integrantes de la banda delictiva «Los Guayaneses»