Desplegados 997 funcionarios en Monagas por Plan de Prevención de lluvias

Funcionarios de la FANB y de los diferentes órganos de seguridad ciudadana, se mantienen desplegados en Monagas

581

El G/D Ernesto Edmundo Pérez Mota, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) N°52  Monagas, informó este miércoles 29 de junio que, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Ernesto Luna, el Plan de Prevención de lluvias mantiene desplegados en la entidad, un total de 997 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los órganos de seguridad ciudadana.

El jefe militar manifestó que en este operativo de prevención participan efectivos de la FANB, Policía del Estado, Policías Municipales, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y organismos con competencia en mantenimiento, como lo son el Instituto de Infraestructura, Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda (InfraMonagas), Instituto Autónomo Municipal del Ambiente de Maturín (Iamam), Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y Obras Públicas.

«De acuerdo a la información suministrada por nuestro ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, almirante en jefe (FANB) Remigio Ceballos Ichaso, el ciclón tropical se ha ido debilitando a su paso por Trinidad y Tobago y nuestro territorio», dijo Pérez.

Destacó que en Monagas no se han registrado afectaciones y que los efectivos de seguridad y prevención mantienen constantes monitoreo de ríos, caños, quebradas y otros caudales, para atender cualquier eventualidad producto de las lluvias.

«En Monagas, el sol amaneció hoy radiante y mantenemos el monitoreo constante para evitar cualquier situación a consecuencia de este fenómeno natural», acotó el general.

De igual forma, reiteró el llamado a los ciudadanos y ciudadanas a colaborar con las medidas de seguridad y prevención ante estos eventos naturales, mantener la calma y comunicarse con el Ven911 ante cualquier emergencia.

desplegados 997 funcionarios en monagas por plan de prevencion de lluvias laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 06 29 at 11.23.57 am

Lea también:

GNB capturó en Maturín a cinco integrantes de la banda delictiva «Los Guayaneses»

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa oficial
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar