Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público (MP), fue condenado a 20 años de prisión Ángel Rubén Valdez Cabello (49), por abusar sexualmente de su hija de 12 años de edad, situación detectada el 20 de agosto de 2019 en la población de Sabaneta de Cariaco, municipio Ribero del estado Sucre.
Ese día, la madre de la niña denunció ante la policía regional, que su esposo y padre de sus hijos, había abusado sexualmente, de su hija de 12 años, en repetidas ocasiones. Al parecer, el hombre le amarraba las manos, los pies y le tapaba la boca a la víctima.
Adicionalmente, la golpeaba con objetos contundentes y la amenazaba con hacerle lo mismo a su hermana de 8 años de edad, para que no dijera nada, informaron este lunes desde el MP.
Ante tales circunstancias, se conformó una comisión policial que capturó al agresor, en su residencia.
Durante el juicio, la Fiscalía 5ta del primer circuito de esa jurisdicción, ratificó la acusación contra Valdez Cabello por el delito de abuso sexual a adolescente con penetración en grado de continuidad.
Una vez evaluados los elementos de prueba por parte de la representación fiscal, el Tribunal 2° de Juicio de Cumaná dictó la citada condena contra el hombre, quien permanecerá recluido en la sede de la policía de Sucre.
Lea también:
Capturan en Sabana Grande a alias «La Tina» y a dos integrantes de su banda