Como parte de las políticas que desarrolla la alcaldesa Ana Fuentes para regularizar y modernizar los servicios básicos en Maturín, fueron iluminadas en su totalidad las calles California, Los Chaguaramos, José María Vargas, Caroní y Canaima del sector Juanico.
En estas cinco calles colocaron 150 lámparas con tecnología led de 150 y 200 vatios, 250 metros de guaya, cinco perchas dobles y cinco postes hexagonales.
Igualmente, realizaron pica y poda a los largo de 420 metros de la vialidad, donde intervinieron 45 árboles con el propósitos de proteger los sistemas eléctricos.
Para Julio Moreno, habitante de La California, estos trabajos de alumbrado representan una bendición, ya que, explica, en las noches las calles lucían como bocas de lobo y se prestaban para que los antisociales cometieran sus fechorías.
«Excelente el trabajo que realizaron. El alumbrado nos genera más seguridad, se ha visto el cambio en las calles con el alumbrado y asfaltado. Esperamos que la alcaldesa Fuentes siga cambiándolo todo, cómo dice su lema», indicó.
Asimismo, César Alcántara, comerciante, afirmó que la nueva iluminación de la zona le permitió extender el horario de trabajo, generando un incremento en las ventas, durante las últimas semanas.
«Muy bueno. Ahora las personas se paran a comprar con más confianza. Agradecido con la Alcaldesa y el gobernador Ernesto Luna por esta iniciativa. Esperamos que continúen trabajando, porque se ha visto el cambio en un ciento por ciento», detalló.
Lea también:
En la U.E. Mario Briceño Iragorry instruyen a niños a conservar el ambiente