Gustavo Petro, presidente recién electo de Colombia, se comunicó con el Gobierno venezolano, para solicitarles abrir las fronteras entre ambos países.
A través de su cuenta en Twitter, el nuevo mandatario colombiano, informó que se había comunicado con el gobierno de Nicolás Maduro, para restablecer nuevamente el paso fronterizo y el ejercicio de los derechos de las personas que a diario transitan esta línea.
«Me he comunicado con el gobierno venezolano para abrir las fronteras y restablecer el pleno ejercicio de los derechos humanos en la frontera», escribió Petro en su red social.
El pasado lunes 20 de junio el gobierno venezolano, mediante un comunicado, había manifestado su interés de reanudar la relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela.
«El Gobierno Bolivariano de Venezuela expresa la más firme voluntad de trabajar en la construcción de una renovada etapa de relaciones integrales por el bien común de la nación que compartimos amparadas en dos repúblicas soberanas, cuyos destinos no pondrán ser jamás la indiferencia, sino la solidaridad, la cooperación y la paz de pueblos hermanos», expresaron en le documento enviado.
Lea también:
Colegio del tiroteo en Uvalde será demolido