Gustavo Petro plantea al gobierno venezolano abrir las fronteras con Colombia

Gustavo Petro, a través de su cuenta en Twitter informó que se había comunicado con el gobierno de Nicolás Maduro, para restablecer nuevamente el paso fronterizo.

942

Gustavo Petro, presidente recién electo de Colombia, se comunicó con el Gobierno venezolano, para solicitarles abrir las fronteras entre ambos países.

A través de su cuenta en Twitter, el nuevo mandatario colombiano, informó que se había comunicado con el gobierno de Nicolás Maduro, para restablecer nuevamente el paso fronterizo y el ejercicio de los derechos de las personas que a diario transitan esta línea.

«Me he comunicado con el gobierno venezolano para abrir las fronteras y restablecer el pleno ejercicio de los derechos humanos en la frontera», escribió Petro en su red social.

El pasado lunes 20 de junio el gobierno venezolano, mediante un comunicado, había manifestado su interés de reanudar la relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela.

«El Gobierno Bolivariano de Venezuela expresa la más firme voluntad de trabajar en la construcción de una renovada etapa de relaciones integrales por el bien común de la nación que compartimos amparadas en dos repúblicas soberanas, cuyos destinos no pondrán ser jamás la indiferencia, sino la solidaridad, la cooperación y la paz de pueblos hermanos», expresaron en le documento enviado.

petro
Petro plantea abrir nuevamente la frontera colombo-venezolano.

Lea también:

Colegio del tiroteo en Uvalde será demolido

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Noticia al día
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar