En horas de la mañana de este jueves se llevó a cabo una rueda de prensa en el complejo cultural de Maturín, ubicado en el sector Mercado viejo; donde Elfra Lanz, presidenta de Sinafun Monagas afirmó que el Gobierno garantiza un sueldo digno para los educadores.
Acompañada por el diputado a la AN y presidente de la Federación de Trabajadores del estado Monagas, Williams Golindano y Xiomara Rojas, presidente del sindicato Siproten, Lanz comentó que «el gremio de profesores, administrativos y obreros realizaron un llamado a los educadores para que no se dejen confundir, ya que los sindicatos de oposición se encuentran calentando la calle, creando la desestabilización de la educación en el estado».
Indicó que «el contrato colectivo se encuentra en discusión desde el mes de enero y se prevé dar resultados a finales de mes de julio».
De igual manera, resaltó que se ha logrado un avance importante en cuanto a la dignificación de los educadores, ya que un profesor cuatro pasó de cobrar 40 a 630 bolívares, cabe destacar que en este nivel se encuentra la mayoría de los profesionales de la educación.
«Por tal razón, elevamos nuestra voz de protesta antes esos sindicatos opositores, los cuales quieren confundir y crear desestabilización en los educadores, anunciando un estado de emergencia lo que puede generar la obstaculización del nuevo año escolar», explicó Lanz.
Elfra Lanz: Educadores deben tener paciencia
La presidenta de Sinafun Monagas hizo un llamado a los educadores a tener paciencia y calma debido a que a través del Gobierno nacional se seguirán cumpliendo las metas en cuanto a la dignificación del gremio de educadores.
La aprobación del convenio colectivo beneficiará a 18 mil docentes en Monagas, pero no se tiene información de cuánto será el incremento para el personal educativo.
Como propuesta para resolver el tema del HCM, están requiriendo el reacondicionamiento del Ipasme para que cubra las 24 horas y los 365 días del año, con la finalidad de brindar todos los servicios médicos y quirúrgicos. De lograrse esta petición por parte del bloque de Sinafun, los educadores no tendrán la necesidad de Hospitalización, Cirugía y Maternidad.
Lea también:
A punto de caer poste en Los Guaritos VII