Elfra Lanz: Gobierno garantiza sueldo digno a los educadores del país

La presidenta de Sinanfun, Elfra Lanz, realizó un llamado al gremio a mantener la calma y tener paciencia.

1.238

En horas de la mañana de este jueves se llevó a cabo una rueda de prensa en el complejo cultural de Maturín, ubicado en el sector Mercado viejo; donde Elfra Lanz, presidenta de Sinafun Monagas afirmó que el Gobierno garantiza un sueldo digno para los educadores.

Acompañada por el diputado a la AN y presidente de la Federación de Trabajadores del estado Monagas, Williams Golindano y Xiomara Rojas, presidente del sindicato Siproten, Lanz comentó que «el gremio de profesores, administrativos y obreros realizaron un llamado a los educadores para que no se dejen confundir, ya que los sindicatos de oposición se encuentran calentando la calle, creando la desestabilización de la educación en el estado».

Indicó que «el contrato colectivo se encuentra en discusión desde el mes de enero y se prevé dar resultados a finales de mes de julio».

elfra lanz gobierno garantiza sueldo digno a los educadores del pais laverdaddemonagas.com photo1655417745

De igual manera, resaltó que se ha logrado un avance importante en cuanto a la dignificación de los educadores, ya que un profesor cuatro pasó de cobrar 40 a 630 bolívares, cabe destacar que en este nivel se encuentra la mayoría de los profesionales de la educación.

«Por tal razón, elevamos nuestra voz de protesta antes esos sindicatos opositores, los cuales quieren confundir y crear desestabilización en los educadores, anunciando un estado de emergencia lo que puede generar la obstaculización del nuevo año escolar», explicó Lanz.

Elfra Lanz: Educadores deben tener paciencia

La presidenta de Sinafun Monagas hizo un llamado a los educadores a tener paciencia y calma debido a que a través del Gobierno nacional se seguirán cumpliendo las metas en cuanto a la dignificación del gremio de educadores.

La aprobación del convenio colectivo beneficiará a 18 mil docentes en Monagas, pero no se tiene información de cuánto será el incremento para el personal educativo.

elfra lanz gobierno garantiza sueldo digno a los educadores del pais laverdaddemonagas.com photo1655417745 1

Como propuesta para resolver el tema del HCM, están requiriendo el reacondicionamiento del Ipasme para que cubra las 24 horas y los 365 días del año, con la finalidad de brindar todos los servicios médicos y quirúrgicos. De lograrse esta petición por parte del bloque de Sinafun, los educadores no tendrán la necesidad de Hospitalización, Cirugía y Maternidad.

Lea también:

A punto de caer poste en Los Guaritos VII

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Jhosep Rodríguez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar