Este viernes 03 de junio, en horas de la tarde, la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras, inspeccionó el Centro Penitenciario de Oriente, mejor conocido como cárcel de «La Pica», ubicado en Maturín.
El defensor público general Daniel Ramírez Herrera, afirmó en una publicación vía Twitter, que el motivo de la visita es iniciar el plan de descongestionamiento en los internados judiciales, que arranca en «La Pica».
Durante la inspección, también estuvo Enrique Arrieta, representante del Ministerio Público, quien acompañó a la ministra a atender los casos de los privados de libertad, que han sido penados y procesados.
«Hoy, con nuestro órgano de administración de la justicia, vamos a iniciar la primera jornada en este segundo trimestre, de atención jurídica integral, la cual vamos a comenzar aquí en el estado Monagas, en el Complejo Penitenciario La Pica», resaltó Contreras.
Este plan de descongestionamiento, tiene como finalidad velar «por la justa garantía de la justicia y los derechos humanos de los detenidos», dijo Ramírez.
Esta visita, se realiza luego de presentarse hace cuatro días, una situación irregular en el mencionado centro penitenciario, donde seis privados de libertad resultaron heridos de bala y dos fallecieron.
Lea también:
Polimaturín detuvo a cuatro sujetos por tener en su poder droga