Este jueves el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, sostuvo un encuentro con el embajador del Estado de Palestina acreditado en Venezuela, Fadi Alzaben, con el motivo de ratificar la hermandad y el apoyo mutuo entre ambas naciones.
Durante la reunión, celebrada en la sede de la Cancillería venezolana, en Caracas, Faría reiteró el apoyo del Gobierno Bolivariano a la causa palestina, víctima de genocidio y colonización por parte del Estado de Israel.
El pasado 27 de abril se conmemoró el 13° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Venezuela y Palestina.
Una acción que fue calificada por el presidente Hugo Chávez como un «paso de justicia» con el pueblo palestino.
Recientemente, la Asamblea Nacional, a través del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Palestina, entregó al embajador Alzaben un acuerdo aprobado por el parlamento el pasado 19 de mayo, que ratifica la solidaridad con el Estado y pueblo de Palestina al conmemorarse el 74 aniversario de la Nakba, significa árabe de desastre o catástrofe que marca el comienzo de las políticas de ocupación, colonización y limpieza étnica por parte de Israel.
Lea también:
Venezuela y Acnur revisan agenda de trabajo