En horas de la mañana de este 2 de junio, en la Escuela Técnica Agropecuaria Robinsoniana Simón Bolívar (ETAR), se llevó a cabo la siembra de más 200 árboles entre forestales y frutales, contando con la participación de la directiva, obreros y estudiantes.
El plan de reforestación lleva por nombre «Un estudiante, un árbol», implementado por el Ejecutivo nacional, cuya actividad se desarrolló en las escuelas técnicas del estado Monagas.
La participación del alumnado en esta jornada se efectuó con la finalidad de contribuir a la reforestación y generar el sentido de pertenencia en los estudiantes para garantizar la conservación del ambiente.
De igual manera, la siembra implica aliviar el cambio climático que sufre frecuentemente nuestro estado Monagas. En este sentido, se seguirán implementando estas actividades en las instituciones educativas para crear conciencia en los niños, niñas y jóvenes.
Estudiantes de la ETAR
Las organizaciones cooperantes en este plan son el Ministerio de Ecosocialismo, la Guardería Ambiental, la Zona Educativa, la Misión Árbol y el Conare.
Los más de 200 árboles fueron donados por la misión Árbol, los cuales fueron plantados por los estudiantes de la institución quienes con mucho entusiasmo realizaron la siembra.
Lea también:
Orlando Pérez: Magisterio logró 2 aumentos en un año