El mal olor corporal se debe a diferentes causas como lo es el sudor u otras causantes. En este artículo s mostrará algunos remedios naturales que te ayudarán con este problema.
Estas afecciones afectan a diversas personas a nivel mundial en algún momento en la vida. Esto puede producirse por el exceso de transpiración que ocasionan las glándulas sudoríparas, primeramente por unas bacterias que aparecen cuando el cuerpo no contiene suficiente oxígeno.
A pesar que en algunas ocasiones puede ser un complejo tema de salud que debe ser examinado por el especialista, también existen remedios caseros para evitar esta incómoda situación. Es por ello que, en este artículo se mostrarán algunos remedios caseros y naturales con los que es posible acabar con el mal olor corporal y dejar atrás este inconveniente.
¿Cuáles son los remedios naturales para eliminar el mal olor corporal?
Desodorante de menta
La menta es uno de los remedios naturales que contiene propiedades refrescantes, además, es utilizada para elaborar enjuagues bucales. Asimismo, posee una acción desinfectante que deja un aroma fresco y agradable en el cuerpo.
Ingredientes
- 5 hojas de menta
- 5 hojas de romero
- 1 taza de agua
Pasos a seguir
- Hervir la taza de agua junto con las hojas de menta y las de romero.
- Esperar a que las plantas se cocinen durante 15 minutos.
- Colar y aplicar el líquido sobre la piel después de haberse duchado.
Té negro
El té negro es otro de los remedios naturales se puede utilizar para hacerse la limpieza gracias que posee taninos que entran por la piel y contribuyen a eliminar los malos olores corporales.
Ingredientes
- 4 bolsitas de té negro
- 2 litros de agua
Pasos a seguir
- Poner a hervir los dos litros de agua.
- Cuando comience a hervir, añadir las bolsas de té.
- Agregar la infusión a un balde o a una bañera.
- Sumergir el cuerpo en la bañera o lavarse con el agua puesta en el balde.
Se aconseja que si sigue con el mal olor debe acudir al médico para identificar el origen de este problema y el tratamiento necesario.
Lee también: ¿Qué hábitos causan la celulitis? Estas son los 5 costumbres que las ocasionan