¿Qué hábitos causan la celulitis? Estas son los 5 costumbres que las ocasionan

Conoce qué hábitos causan la celulitis y de qué manera puedes evitar su aparición en tu piel.

242

Estos son los hábitos que causan la celulitis y conoce de qué manera evitar estas indeseables aparición.

La celulitis es una afección de la piel muy común e inofensiva, este problema puede deberse a la grasa acumulada justo debajo de la superficie de la piel. Dicha grasa provoca la aparición de protuberancias y hoyuelos en los muslos, las caderas, los glúteos y el abdomen, la cual prevalece más en las mujeres que en los hombres.

La celulitis

Cabe resaltar que, la mayoría de las personas tienen celulitis, esto se debe a la grasa acumulada debajo de la piel. Sin embargo, el proceso ocurre cuando las fibras de colágeno se tensan al estirarse y se rompen. Es allí cuando sobresalen aquellas imperfecciones incómodas para mucha gente y en especial para las mujeres.

De igual modo, los genes juegan un papel esencial, por lo que la herencia podría desempeñar el papel más importante en su desarrollo y presencia.

¿Qué hábitos causan la celulitis en la piel y cómo evitarlas?

Esto se puede lograr acudiendo a un especialista, el cual puede buscar el tratamiento adecuado que las oculte o ayude a eliminarlas si están comenzando. Asimismo, es posible recurrir a remedios naturales, incluso, ciertos hábitos que se deben evitar si no se quiere desarrollar esta afección.

Comer pocas frutas y verduras

Es importante una dieta basada en verduras y frutas frescas, agua, alimentos integrales, alimentos ricos en fibra, y nutrientes esenciales y ácidos grasos. No obstante, esta dieta por sí sola no curará la celulitis pero sí ayudará a prevenirlo.

Las frutas son necesarias para evitar la celulitis

Consumir algunos medicamentos

Consumir ciertos medicamentos, sean tópicos u orales promueven la resequedad en la piel, por lo que la piel al estirar, se rompe provocando la celulitis.

Beber poca agua

Es esencial para el cuerpo humano mantenerse hidratado bebiendo una buena cantidad de líquidos de manera adecuada. Se recomienda tomar agua de 6 a 8 vasos diarios que equivalen a 2 litros de agua.

Usar ropa ajustada

Utilizar ropas ajustadas como los skinny jeans pueden propiciar la manifestación de estrías y celulitis, ya que evita una correcta eliminación de las toxinas sobrantes en el cuerpo.

Bañarse con agua muy caliente

Las duchas en agua caliente suelen ser relajantes, pero, no resulta favorable para la epidermis pues, al estar durante largos periodos bajo el agua a esta temperatura, se promueve la flacidez y por lo tanto, la aparición de celulitis.

Conoce qué hábitos causan la celulitis

Se recomienda realizar algún deporte o ejercicios 3 veces a la semana por un tiempo de 20 minutos, Esto sirve, porque al activar así el cuerpo se ayuda a acelerar el metabolismo, y eso servirá para prevenir la celulitis.

Lee también: Aclara los codos y rodillas con estos remedios caseros

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar