Un total de mil 271 kits de uniformes y calzados fueron entregados a alumnos de siete instituciones educativas de la parroquia San Simón Rural, municipio Maturín, beneficios que llevarán a todo el territorio monaguense como parte de las políticas sociales y de inclusión del Ejecutivo nacional.
Las entregas fueron realizadas gracias a la iniciativa del presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación, en sinergia con la Gobernación de Monagas y la Zona Educativa (ZE) del estado.
Las adjudicaciones fueron efectuadas por Carolina Estaba, jefa de la ZE, y quedaron distribuidas de la siguiente manera: Unidad Educativa Bolivariana “Bertha Zamora de Padrón”, con 161 Kits; Escuela Primaria “La Madera”, con 29; Unidad Educativa Bolivariana “Belén San Juan”, con 89; Unidad Educativa Bolivariana “Wilfredo Ríos”, con 507; Centro de Educación Inicial “José Antonio Páez”, con 30; Centro de Educación Inicial “Simón Libertador”, con 69, y la Unidad Educativa Bolivariana “Prof. José Márquez”, con 386.
Estaba señaló que, cumpliendo directrices del Ministerio de Educación, efectuaron la entrega de los kits escolares para dignificar a los estudiantes y con la meta de llevar estos beneficios a todo los rincones del territorio monaguense, trabajando en conjunto con la Gobernación.
“La misión es que estos niños y jóvenes tenga sus uniformes y zapatos como un derecho que les garantiza de manera gratuita el Gobierno nacional”, puntualizó la funcionaria.
Lea también:
Covid-19 en Venezuela: Monagas sin casos este martes 31 de mayo de 2022